2V Hoverbike: El regreso del shoot ‘em horizontal

Javier Arroyo es estudiante de UNIAT y formó parte del proyecto 2V Hoverbike. Este videojuego fue creado por Intertum Studio, un estudio de videojuegos basado en Zapopan, Jalisco; y que ahora se encuentra a la venta en Steam. Ellos se dedican a crear videojuegos que capturan la atención del jugador, que logran hacerle perder la noción del tiempo. I.S. crea elementos de jugabilidad que, aunque remitan a juegos clásicos y modernos, le son propios a sus universos.
Él entró al proyecto en Julio de2V Hoverbikel 2016, cuando la idea del juego ya estaba planteada. El estudio buscaba que su primer proyecto fuera un juego sencillo, pero cautivador. Siguiendo esta línea, se basaron en aquellos videojuegos de Arcade, especialmente, los shoot ‘em up horizontales.
Estos detalles son los que hacen que 2V Hoverbike resalte del resto, mantiene lo clásico sin olvidar el toque moderno. “Nosotros nos enfocamos más que nada en hacer nuestra idea con un estilo bien desarrollado que atrapara al público con su dinámica interna.”
Javier comenzó diseñando las interfaces de los menús y pantallas principales; estas ideas fueron tomadas como los bocetos que el artista del proyecto configuraría según la visión general del videojuego. También tuvo la oportunidad de diseñar algunos efectos de las armas y el impacto que tendrían sobre sus objetivos. En una etapa del trabajo, utilizó Unity para llevar a cabo animaciones; después, creo dibujos para la historia general del videojuego, así como ayudó a desarrollar el tutorial del mismo.
2V Hoverbike fue completado en Mayo del 2017, publicado para su venta el 7 de julio del mismo año. “El juego estaba en Steam Greenlight, gracias al alcance que tuvo con los interesados, se publicó en la plataforma para su venta al público.” En la edición 8 de Campus Party México, Intertum Studio presentó el proyecto al público, siendo recibido con gran entusiasmo. Javier comparte que el estudio ya está planeando su siguiente juego.  “Es un run-and-run de sci-fi, tenemos planeado sacar un demo alrededor del 24 de septiembre.”
 

Información

Visita Intertum aquí.
Consigue 2V Hoverbike aquí.
Disponible para Windows y Mac OS.

Trailer Oficial – Gameplay

Indurok – Playthrough