Inicio / Cine / Best & Worst – Los finales de serie

 

Best & Worst – Los finales de serie

Los finales de serie son un evento emocionante y amargo donde tenemos que despedirnos de nuestras historias favoritas. Estos cierres pueden evocar un sin fin de emociones en nosotros pero, en ocasiones, estas no son del todo positivas. Hay de todo en el mundo de la televisión, por eso mismo es imposible que todas las historias cierren bien; a veces las decepciones van de la mano con las alegrías. A continuación, hacemos un listado de los dos extremos que dejaron huella en nuestras televisiones. ¡Spoilers!

Considerados los mejores

Este final se posiciona como el mejor cierre en la historia de la televisión; no dejó duda alguna acerca del destino de los personajes. El capítulo final se dedica a narrar cómo muere cada integrante de esta familia, quienes, irónicamente, dedicaron sus vidas a la funeraria familiar. Los críticos y fans por igual aman este final; se considera que, aunque no se vea el trayecto completo, la tranquilidad de saber dónde, cuándo y cómo terminaron esos personajes, fue lo que les dejó la mejor impresión que pudieron haber pedido.

Esta comedia fue aclamada desde su inicio hasta el fin; con un humor intelectualmente ridículo, nunca decepcionó a quien la viera. Gracias a que Tina Fey pudo quitar elementos de la historia que harían de su final un cliché, se abrió un nuevo campo de juego. El final incluyó un emotivo momento entre los personajes en un lunch, y también cerró con algo mayor. En un salto hacia el futuro, los fans quedaron deleitados al saber que 30 Rock seguía vivo; con Kenneth al mando y la bisnieta de Liz proponiendo nuevas ideas.

Después de diez años, esta sitcom capturó la magia de sus personajes en un dulce adiós; no solo hacia la audiencia, pero entre ellos. Todas las líneas e historias principales fueron resueltas, haciéndole ver a los fans y críticos que la evolución de los personajes durante los años, dio los mejores frutos posibles. No es por nada que después de tantas temporadas, esta gran serie siga siendo amada y aclamada hasta el día de hoy.

Una de las series más adoradas de los últimos años, Walter White dedica sus últimos minutos a salvar a aquella persona a quien lastimó más que a nadie; Jesse Pinkman. Aunque este final no pudo cerrar todas las historias que estaban involucradas, el destino de Walter quedó sellado en un final que se considera perfecto para su arco narrativo. El que haya muerto con una sonrisa; por sus propios términos y no por el cáncer que lo hizo iniciar todo en primer lugar.

Los que dejaron un mal sabor de boca

Esta serie fue pionera en cuestión de las fórmulas narrativas; posicionándose así como una de las historias más entretenidas en la televisión en los últimos años. Al final, los escritores probaron que nadie se salva de un cliché. El desenlace a esta historia de misterio sobrenatural no fue nada más que un largo sueño de los personajes; los últimos minutos de esta serie en pantalla demostraron que un buen inicio, no significa un buen final.

Este final enojó tanto a los fans, que los creadores lanzaron un capítulo alternativo que quedara con sus expectativas. Aunque algunos disfrutaron de la primera versión, la gran mayoría quedaron decepcionados después de haberse comprometido con tantos años a la historia de Ted y su búsqueda por la mujer perfecta; el giro donde el personaje clave para toda esta historia falleciera, no les hacía mucha gracia.

Aquí la lección parece ser que, no importa cuántos crímenes cometas; o por cuáles razones, puede haber una oportunidad de salir redimido. Aunque sí, muchos de nosotros amábamos a este asesino en serie, las implicaciones morales no desaparecieron de los ojos de la crítica. La mayoría de las personas repudiaron que su amado psicópata terminara como un leñador en el medio de la nada, y que su historia no terminara en algo como la redención o el castigo.

Esta serie rápidamente se colocó como una de las grandes joyas televisivas de nuestros tiempos. Una serie conocida por nunca tomar giros convencionales; cuyo personaje principal tenía los suficientes problemas y traumas para avanzar la trama de su vida. Después de encontrarse en el punto más bajo de su vida, Don Draper se encuentra en un retiro espiritual; buscando encontrar cualquier sentido de paz que le queda. Muchos de los fans quedaron decepcionados con su reflexión, pensando que a comparación de todo el tono de la serie, quedó bastante corta.

 

Mayores Informes

01 800 800 3369
Guadalajara: informes@nulluniat.com
San Luis Potosí: informes.slp@nulluniat.com
Tijuana: informes.tijuana@nulluniat.com

 

Deje un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

 

 
 
UNIAT