Diego Quito Ramos, conocido como Ecua, tiene una trayectoria muy interesante en la animación y el diseño digital. Actualmente se dedica a realizar “Águila, la serie animada”, una caricatura con temas de ciudadanía y política en la que colabora en la parte de postproducción.

Su trabajo se enfoca en el compositing, que es una parte de la postproducción. Es trabajar las capas de una animación. Él en su trabajo hace una animación tipo 2.5, donde pareciera que es 3D, pero no lo es.

El 2.5 lo logran con diferentes escenarios, personajes, planos y movimientos de cámara unidos. Esto le quita lo plano a una animación, digamos, la hace más interactiva para un espectador.

En “Águila, la serie animada” se puede observar lo que se menciona anteriormente. Si se compara con los padrinos mágicos, es claro como hace diferencia el 2D con el 2.5D.

Otro ejemplo de una animación 2.5D sería Gravity Falls, similar al trabajo que Diego Quito realiza.

(Pueden encontrar más información de la serie del Águila en la siguiente liga: https://aguilalaserie.mx/)

Ecua tiene dos años en su trabajo dentro de un estudio donde hacen animación Diego. Esto le ha dado una basta experiencia, pero no es lo único que sabe hacer. También tiene excelentes herramientas de diseño digital, modelados, escultura digital y más. Todo gracias a su trayectoria recorrida.

Antes de entrar a UNIAT y estudiar Cine y Animación Digital, estudió Infografía en Ecuador, su país de origen. Es por eso que algunos lo conocen como “Ecua”.

Ecua ya podía ejercer su profesión, pero buscó venirse a Guadalajara para aprender más de animación.

En su licenciatura que está por finalizarla en UNIAT, ha encontrado elementos del cine que complementan la parte de animación que buscaba (iluminación, cámara, lentes, profundidad de campo). Por ejemplo, ahora tiene conocimientos de narrativa y de los movimientos de cámara. Estos le ayudan a transmitir mejor el mensaje de una historia y hacerla más interactiva.

Diego Quito, un excelente artista digital también dedica tiempo al deporte. Su vida actual implica una rutina que incluye la escuela, el trabajo y por las noches el Crossfit.

Por lo pronto busca terminar su trabajo en la serie. Después será interesante seguirle el paso y ver qué hace con todas sus herramientas como animador, artista, diseñador, etc.

quito

#Alien

diego_quito_visitors

#visitors #sculpt #zbrush

diego_quito_monkey business

Monkey business #vector #monkey

Pueden conocerlo mejor en sus páginas donde sube contenido:

https://www.facebook.com/GenericEcuatorian

https://www.instagram.com/ecua__/

O contactarlo en su correo: diego.quito.ramos@nullhotmail.com