Inicio / Diseño / #HalloweenUNIAT – Arquitectura terrorífica en pantalla

 

#HalloweenUNIAT – Arquitectura terrorífica en pantalla

Las historias de terror siempre se quedan con nosotros por su terrorífica naturaleza; ya sea gracias a un horrible villano o las misteriosas circunstancias que parecen no tener explicación alguna. Pero, esto no es todo. Toda historia necesita una plataforma, en ocasiones, el lugar donde esta sucede es la verdadera joya del miedo en ella. Tanto en el cine como en la televisión, nos topamos con lugares que no podemos sacar de nuestra mente; simplemente por cómo se ven y lo que esta apariencia provoca en nosotros. Aquí, enlistamos aquellos lugares que nos han puesto los pelos de punta sin siquiera saber qué es lo que ocurriría dentro de ellos.

El payaso Pennywise hizo de esta casa en ruinas su lugar de escondite. El “grupo de los perdedores” tiene que adentrarse en este horrible lugar para poder enfrentarlo. La casa se está cayendo a pedazos y aún así, logra ser imponente desde el primer minuto que se muestra en pantalla. Ni los bellos girasoles que, por alguna extraña razón, crecen en el jardín; pueden restarle el factor de tenebrosa decadencia.

No es un miedo tradicional, es un miedo que causa una sensación de inestabilidad en la base de tu estómago. Las escaleras podrían ser infinitas, la altura es de temerse y el espacio parece haber sido diseñado con el único fin de provocarnos claustrofobia. Aunque la estructura no esconde ningún demonio o fuerza externa tratando de lastimar a los protagonistas; parece que el mismo edificio es el que está tratando de ser el antagonista de esta historia.

Este hogar fue sitio de unos horribles asesinatos en la vida real; aunque al inicio se trató de ocultar lo sucedido con excusas sobrenaturales. Aunque esta historia ha sido retomada cientos de veces tanto en la pantalla grande como en la pantalla chica, por alguna razón, siempre se captura su horrible esencia. No ayuda que las dos ventanas principales parecen ojos que siempre están observando lo que sucede.

La colorida alfombra sobre la que Danny se mueve a través del Hotel, es un icono del cine. Este lugar parece un laberinto interminable, y no solo por el hecho que literalmente hay un laberinto de plantas fuera del hotel. Este lugar, grande en tamaño, es lo suficientemente sombrío para volver loco a cualquiera; más aún con un clima de nieve que amenaza con deshacerse de cualquier luz que pueda entrar por cada uno de sus amplios ventanales.

Aunque una de las mayores atrocidades pasó en el motel, la casa sobre la colina podría causarle pesadillas a cualquiera. Esta estructura bien parece haber sido sacada de las pesadillas de los inquilinos; la cosa se pone peor si ponemos en consideración que ese “hogar” probablemente fue lo último que muchos vieron antes de perder su vida. Lleno de polvo y de animales disecados, esta casa es mejor que se quede en la pantalla.

Esta casa infestada por fantasmas y demonios es un claro ejemplo de lo último con lo que quisieras toparte. El “hogar” está condenado por todos los seres dentro de él, quienes se encargan de deshacerse de la familia en turno. No cabe duda que la casa por sí misma ya poseía un aura de horrible augurio para cualquiera que se atreviera a entrar en ella… especialmente el sótano.

Mayores Informes

01 800 800 3369
Guadalajara: [email protected]nulluniat.com
San Luis Potosí: [email protected]nulluniat.com
Tijuana: [email protected]nulluniat.com

 

Deje un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

 

 
 
UNIAT