Inicio / Videojuegos / Top 5: Videojuegos clásicos favoritos

 

Top 5: Videojuegos clásicos favoritos

Aunque existan un sin fin de juegos y cada vez salgan más a la venta, siempre hay ciertas joyas que permanecen en el tiempo. Desde juegos de táctica, a aquellos donde la historia es lo más importante; estos cinco videojuegos son considerados como los que más han marcado a la industria. No serán productos nuevos, pero siguen cautivando la atención de todo aquel que los juega; ¡siempre serán los favoritos!

La quinta entrega de la serie The Legend of Zelda fue el primero que fue creado con un diseño 3D. Hasta el día de hoy, sigue siendo considerado como el mejor videojuego creado. Aunque mucho de su dinámica sigue la misma línea que los juegos anteriores, la historia aporta más elementos al suceder en dos tiempos distintos. Además, el sistema de aprender canciones como manera de resolver los “rompecabezas” añadió un nivel de frescura a la musicalización.

Al inicio, este juego se concibió como una extensión de Pac-Man original; dado al hecho que fue jugando en su gran mayoría por mujeres, es que decidieron otorgarle este nombre . La dinámica es sencilla y los niveles son prácticamente iguales; además, la música coloca una atmósfera bastante agradable. Mucho de su éxito se debe a la facilidad de entendimiento para comenzar a jugarlo, tanto al rush de adrenalina que se crea al ser perseguido por simpáticos fantasmas.

Esta entrega no es la primera en la saga de Mario, pero en definitiva es la más popular. Con la revolución de niveles, personajes y misiones, los fans de Mario no esperaban que la segunda parte fuera incluso mejor que la primera. A este juego se le reconoce por los gráficos 8-bit y la música; los cuales nunca han sido igualados por alguna otra entrega, aunque sus elementos base se repitan. Logró ser el videojuego más vendido por tres décadas, con más de 40 millones de copias en todo el mundo.

Este juego fue el primero en ser exportado de la Unión Soviética a Estados Unidos. Muchos admiran el hecho que se requiere cierta destreza mental y matemática para poder avanzar en los niveles; hay expertos que sugieren este juego como estimulante para aquellas personas que necesitan desarrollar su coordinación entre manos y ojos. Los colores llamativos y la frustración de obtener piezas complicadas que caen a rápidas velocidades, mantiene entretenido a cualquiera por horas.

Este juego comenzó con lo que pronto sería conocido como first-person shooter game. La temática combina elementos de horror con ciencia ficción; tratándose de un grupo de space marines que tienen que luchar contra una invasión de un ejército sacado del mismo Infierno. Al inicio, este juego causó controversia por su violencia e imágenes satánicas, pero fue un gran éxito entre los jugadores. Las misiones en cada uno de los episodios mantienen al jugador atento, enfrentándolo tanto a demonios como a humanos poseídos.

Mayores Informes

01 800 800 3369
Guadalajara: [email protected]nulluniat.com
San Luis Potosí: [email protected]nulluniat.com
Tijuana: [email protected]nulluniat.com

 

Deje un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

 

 
 
UNIAT