Inicio / Tecnología / WannaCry vs Ciberseguridad

 

WannaCry vs Ciberseguridad

 

       Desde hace tiempo, los temas relacionados con Ciberseguridad, han sido presentados como algo ajeno a los usuarios regulares. Se les hizo creer que, si no son individuos relativamente “importantes”, pueden estar a salvo si cuentan con la protección de un antivirus regular. Sucesos como el hackeo masivo de mil millones de cuentas de Yahoo! o el ciberataque internacional que sucedió el pasado viernes 12 (que afectó a Japón, China, Australia, España y México, entre otros; y a compañías como Disney, Telefónica y FedEx), dejan en claro que esto no siempre es el caso.

       Como usuarios, ¿qué podemos hacer para evitar caer víctimas de estas agresiones virtuales? La respuesta a esto tiende a recordarnos un sinfín de precauciones regulares como:

  • Utilizar contraseñas elaboradas.
  • No ingresar nuestros datos en sitios desconocidos.
  • Encriptar y respaldar archivos importantes.

       Aunque son medianamente funcionales, estas medidas en realidad no presentan nada nuevo. Lamentablemente, cada vez se muestran más inservibles ante las nuevas herramientas que hackers actuales han creado con el fin de secuestrar nuestra información.

      El panorama se pinta un tanto sombrío, pero no tiene por qué permanecer de esa manera. Por primera vez en la CDMX, cualquier usuario interesado en Ciberseguridad puede asistir a nuestro Seminario de Seguridad Informática, basado en las mejores prácticas de CompTIA y el EC Council.

Ciberseguridad

Para protegerse de los hackers, primero hay que pensar como uno.

       Este seminario está diseñado con el fin de formar usuarios capaces de proteger sus redes y datos en ambientes personales y profesionales. Por lo mismo, se explorarán todas las amenazas a las que cualquier individuo puede enfrentarse a diario. Se busca otorgarle las herramientas y estrategias necesarias para que pueda mantenerse seguro ante hackings, malwares, sniffing, etc.

       Además de ayudar al usuario a mejorar sus prácticas de seguridad informática, se le premiará con un diploma que avale lo aprendido. Al final del día, se busca que estos conocimientos se empleen con fines éticos y de protección a quienes más lo necesitan.

 

WannaCry vs Ciberseguridad

Detalles del Programa
Fecha: del 24 al 28 de Julio.

Duración: 40 Horas.

 

Notas:

Parche de Windows para reparar vulnerabilidades en el sistema.

(Con relación al ciberataque del viernes 12 de mayo)

https://technet.microsoft.com/en-us/library/security/ms17-010.aspx

Mayores Informes

01 800 800 3369
Guadalajara: informes@nulluniat.com
San Luis Potosí: informes.slp@nulluniat.com
Tijuana: informes.tijuana@nulluniat.com

 

Deje un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

 

 
 
UNIAT