Inicio / Cine / Estudiantes de SLP cocinan documentales para Polos Audiovisuales

 

Estudiantes de Cine y Animación Digital del campus San Luis Potosí participan en la elaboración de cuatro documentales. Los trabajos surgen de una convocatoria que hizo el Instituto Mexicano de Cinematografía y la Secretaría de Cultura de SLP.

La convocatoria consta de talleres cinematográficos llamdos desde la Red Nacional de Polos Audiovisuales con un propósito fijo. El objetivo es hacer espacios de encuentro comunitario para la capacitación, producción e intercambio de contenido audiovisual.

Por ahora los alumnos trabajan con un par de documentales. Las temáticas que han abordado son sobre el ferrocarril y las rodadas ciclistas.

Los alumnos llevarán a la realización dos proyectos más. Por ahora solo se conocen los dos mencionados anteriormente.

El documental llamado “Historias del riel” ha sido realizado bajo la participación de los siguientes alumnos:

  • 1° semestre: Hugo Enrique Hernández Pérez, Yoav Eduardo Galván Castillo, Jorge Orlando Palomo Sánchez, Roberto Antonio Yáñez Camarillo, y Josué Itiel García Martínez.
  • 3° semestre: José Luis Guzmán Colorado y Ángel Eduardo  Martínez Gutiérrez.
  • 4° semestre: Sergio Eduardo Hernández Benavides.

Otro documental “Vida Sobre Ruedas” ha sido realizado por:

  • De 1° semestre: Diego André Padrón Camacho, Cassandra Jocelin Hidalgo Monsiváis, Jair Alberto Torres Rodríguez y Anya Montserrat Padilla Nava.
  • De 3° semestre: Daniel González Cruz y Uziel Tapia Orozco.

Antes de iniciar con estos proyectos tuvieron 3 talleres impartidos por parte de IMCINE. Fueron impartidos por Gregorio Rocha, director enviado por IMCINE desde la Ciudad de México.

También Héctor Daniel Ramos Gómez y Joaquín Eugenio Ortiz Loustaunau, profesores de UNIAT, impartieron talleres. Además ellos continuaron el proceso con los documentalistas con asesorías en la grabación, edición y producción.

En fechas futuras cuando estén disponibles y listos para compartirse estos trabajos se publicarán por nuestras redes.

El talento potosino también presente en Guanajuato

Otra convocatoria relacionada con el Cine fue lanzada dentro del Festival Internacional de Cine Guanajuato. Se trata del noveno Rally Universitario Giff donde varios de nuestros alumnos de SLP participaron con su guion.

La comunidad UNIAT felicita a Orlando Palomo quien tuvo un lugar en la preselección de esta convocatoria por su guion “Almuerzo de coyotes”. Esta noticia nos llena de orgullo y alienta a la comunidad universitaria a continuar con el apoyo y desarrollo del talento de nuestros estudiantes. A seguir aprovechando este tipo de espacios, ¡Felicidades!

Mayores Informes

01 800 800 3369
Guadalajara: [email protected]nulluniat.com
San Luis Potosí: [email protected]nulluniat.com
Tijuana: [email protected]nulluniat.com

 

Deje un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

 

 
 
UNIAT